jueves, 20 de mayo de 2010
La virgen de cuello largo.
Pramigianino es el autor de este cuadro denominado La virgen de cuello largo, que fue fintado en 1535 y que pertenece a la pintura manierista del renacimiento italiano.
Para componer la obra coloca en el centro a la virgen con el niño en sus brazos, en uno de los lados aparecen angeles expectantes y equilibra la obra con la colocando en el otro lado una columna y un personaje alejado, tras el cual se observa un paisaje diáfano.
Las características que responden a la pintura manieristas quedan patentes en la desproporcionalidad de los cuerpos de manera alargada e irreal y el movimiento lo marca con la línea serpentinata produciendo cierta sensación de inestabilidad.
Los colores son intensos y existe un equilibrio entre color y dibujo que es minucioso y detallista. Ademas muestra comunicación y expresividad en los personajes.
La pintura manierista surge a mediados del s. XVI en una situacion de malestrar provinente de la decadencia económica y política ya que se acaba de producir el saqueo de Roma, por ello los artístas como Parmigianino tienen la necesidad de evasión del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario