jueves, 8 de octubre de 2009

La Maison Carrée


Esto es La Maison Carrée, un edificio religioso de arte romano. Es del siglo I a. C. Se encuentra en la región francesa de Nimes, lo que debió ser el foro de la ciudad. Es un templo consagrado al culto imperial que fue ordenada por Marco Agripa y dedicado a Cayo y Lucio César.
Es un edificio ralizado en mármol, su planta es longitudinal. Se encuentra situado encima de un podium que tiene una escalinata por donde se acceda a un pórtico. Por la posición de sus columnas es períptero y en la cella estas columnas son adosadas. Las columnas son de orden corintio. Sobre ellas se encuentra el entablamiento que consta de un arquitrabe dividido, un friso decorado con relieves de adornos florales que recuerdan a la ornamentación del Ara Pacis y la cornisa. Tiene el techo adintelado y su techumbre a doble vertiente.
En la arquitectura de arte romano ademas se distinguian los edificios de planta central como el partenon, y usabon mucho los edificios cupulados, el arco de medio punto y la bóveda de cañon. Introdujeron dos ordenes nuevos el toscano, y el compuesto romano. Como materiales usaron la piedra, la mamposteria e introdujeron el cemento. Su ispiracion fue el arte griego.
Los cultos a los dioses se realizaban en el exterior ya que a interior no tiene acceso la mayor parte del pueblo.
Irene Galindo Cámara 2ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario